lunes, 15 de abril de 2013

Jorge Lanata contó la historia prohibida del esposo de Karina Jelinek

Jorge Lanata comenzó la nueva temporada de su programa Periodismo Para Todos con una investigación que logró desenmascarar el origen del dinero que ostenta Jorge Leonardo Fariña, el marido de la modelo Karina Jelinek.Lanata le hizo una cámara oculta a Fariña. “Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor. Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado”. Así arrancó el esposo de Jelinek y supuesto empresario millonario que hasta este momento nunca había contado de dónde había sacado el dinero del que todos hablaban que tenía en efectivo. Fariña habló de una red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario kirchnerista Lázaro Báez, socio del ex presidente Néstor Kirchner.Fariña es de La Plata. Vivió junto a sus padres en la calle 68 entre 25 y 24, un barrio clase media trabajadora. Fue al Colegio Nacional de La Plata, donde su mamá trabaja como profesora y un hermano como preceptor y estudió para Contador en la Universidad Nacional de La Plata. Su desembarco en Buenos Aires fue primero en el hotel Faena. Pocos meses después se mudó al Complejo Madero, donde vive Amado Boudou y tiene departamentos y cocheras CFK. Tres meses después de conocer a Karina Jelinek se casó con ella. Hizo una fiesta en el Tattersall de Palermo que le costó 350 mil dólares. Se mudó a un departamento en la calle Libertador y San Martín de Tours. Fariña no usaba ni tarjetas ni tenía cuentas bancarias. Sólo pagaba en efectivo. En mayo de 2011 en Punta del Este compró una Ferrari de 400 mil dólares. Meses después se dio de alta en la AFIP con una ganancia de 11 mil pesos por mes. Las cuentas no cerraban.“Yo sabía que la exposición no les iba a caer bien. Qué tiene de malo que me gusten los autos, los relojes y la electrónica. Lázaro tiene cincuenta millones más que yo y anda en una Hilux. Para hacer una investigación política tenés para hacerte un festín”, le dijo Fariña a Lanata. “Yo operaba para SGI, una financiera, que Lázaro mandó a intervenir. Yo no me quedé con nada que no fuera mío. Pérez Gadin se quedó con todo”, siguió contando.“Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares”, reveló Fariña en entrevistas grabadas con cámaras ocultas de PPT. Y vinculó a Kirchner con el manejo de dinero que sería de la corrupción: “Vos no tenés la idea de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo”.Como si esto fuera poco, Fariña aportó un nombre más a la supuesta triangulación de los negocios en negro de Lázaro. Se trata de Fabián Rossi, el marido de Iliana Calabró, quen según él era una pieza clave en el negocio.Además, la investigación incluye el testimonio de uno de los perjudicados: Federico Elaskar, quien acusó al entorno de Báez de haberlo amenazado para que venda la financiera mediante la cual se instrumentó la salida de los fondos al exterior.

No hay comentarios: