jueves, 18 de abril de 2013

El otro testigo de Jorge Lanata también se dió vuelta

Al parecer, se trata de una nueva estrategia: el arrepentido, doblemente arrepentido. Ya lo hizo Leonardo Fariña y ahora lo hace Federico Elaskar. Los dos hablaron con Jorge Lanata y denunciaron una red de lavado de dinero encabezada por Lázaro Báez, pero ahora se desdicen.Federico Elaskar habló con Rolando Graña para América noticias y dijo que “nunca existió lavado de dinero”. Su explicación está muy lejos de lo que dijo previamente frente a cámara: “Utilicé información que vi y me llegó y la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero”.Tras decir que había mentido en cuanto a una supuesta amenaza de muerte, afirmó: “Pido perdón”. Y siguió: “Yo sé que todo esto se podía haber evitado. Se mezcló Leo Fariña y Fabián Rossi con el tema mediático, por otra parte yo estoy caliente y enojado”.Sobre su relación con Fariña dijo: “Leonardo venía a hacer operaciones financieras como cualquier otra persona”. Y negó que el marido de Jelinek llevara a la financiera plata de Lázaro Báez.El motivo de la ahora supuesta falsa denuncia de Elaskar sería un enojo con Fariña, con Rossi y con gente que trabajaba en su empresa, según indicó en la nota.Afirmó además que su empresa hacía actividades financieras “legales”, que no sacaba plata del país. “SGI no ha sacado dinero al exterior”, indicó, “lo dije porque estaba enojado, soy joven, me equivoqué y pensé que de esa forma iba a lograr que esa gente, la empresa que me compre, me ayude”.

No hay comentarios: