jueves, 26 de abril de 2012

José “Pepe” Mujica, el presidente de Uruguay, recibió a Calle 13

El Presidente del Uruguay, José Mujica, recibió en su despacho a los portorriqueños René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, dúo que conforma Calle 13. René, conocido por su actividad política, comenzó en Uruguay una cruzada personal para que su país, Puerto Rico, integre los foros multilaterales del continente latinoaméricano. “La buena voluntad de los portorriqueños nos costó caro”, indicó el músico, y explicó que en su país existe un problema de identidad. Para el artista, Puerto Rico fue invadido y la imposibilidad portorriqueña de ingresar a los espacios internacionales borra la historia de la lucha de la “nación portorriqueña”. Puerto Rico está bajo la soberanía de Estados Unidos, pero no forma parte de su territorio nacional. “A Puerto Rico lo invadieron y luego de ser invadido pasó a manos de otros invasores y así sucesivamente”, señaló Pérez. La mayoría de nuestro gobierno está arrodillada y se siente representada por (Barack) Obama. Pero yo no me siento representado por Obama, no voté por él; no es mi presidente. No tengo presidente, por eso estoy haciendo esto“, agregó.

No hay comentarios: